martes, 7 de junio de 2011

Carga el móvil mientras paseas en bici

Montar en bici ya no sólo trae consigo beneficios para la salud. A partir de ahora también contribuirá a que puedas estar más tiempo conectado a través del móvil. El Kit Cargador para Bicicleta de Nokia utiliza la potencia del pedaleo para cargar la batería del teléfono. 

La carga se inicia cuando se pedalea a una velocidad de 6 km/h o más, y cuando se alcanzan los12 km/h se tiene la misma eficiencia que un cargador conectado al suministro eléctrico.

Está diseñado para resistir todo tipo de baches y las inclemencias del tiempo. Tanto el cargador como el móvil se enganchan a la bicicleta de forma segura, aunque a decir verdad resulta un poco incomodo manejar el teléfono debido a que este queda sujeto por dos gomas que tapan parte de la pantalla del terminal.

El Kit Cargador para Bicicleta es compatible con todos los móviles Nokia que dispongan de una interfaz de carga de 2 mm. Este es precisamente otro de sus incovenientes, dado que los nuevos teléfonos tienen un jack de carga  del tipo micro USB, lo que hace necesario utilizar un adaptador. Se puede instalar en todo tipo de bicicletas y está compuesto por 3 elementos: una dinamo tipo botella, un cargador y un soporte para móvil.

La dinamo se ajusta en la parte frontal de la bici. El cargador y el soporte para móvil se conectan al manillar. Tanto el uno como el otro pueden retirarse fácilmente cuando se deja de utilizar la bici. Se puede adquirir por 45 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario