martes, 21 de junio de 2011

Apple lanza Final Cut Pro X

Apple ha anunciado el lanzamiento de Final Cut Pro X, una nueva versión del software de edición de vídeo, que cuenta con herramientas como Magnetic Timeline, Content Auto-Analysis o rendering en segundo plano que permite trabajar sin interrupción. Construido sobre una arquitectura de 64 bits, está disponible en la Mac App Store por 239,99 euros.

En el corazón de Final Cut Pro X está la Magnetic Timeline, una línea de tiempo magnética sin pistas para editar el metraje que permite añadir y organizar los clips en el lugar que quiera el usuario, mientras otros clips se deslizan de inmediato fuera de esa posición.


Asimismo, es posible utilizar Clip Connections para enlazar clips de la historia principal con otros elementos, como títulos y efectos de sonido, para que se mantengan en sincronía al moverlos de un lugar a otro. Es posible también combinar elementos relacionados en un clip compuesto, o Compound Clip, que puede ser editado como si se tratara clip único. La nueva característica Auditions permite saltar entre una colección de clips para comparar tomas alternativas.


La característica Content Auto-Analysis explora el contenido al importarlo y lo etiqueta con información útil. Final Cut Pro X usa esta información para organizar de manera dinámica los clips en Smart Collections, o colecciones de clips inteligentes, que permitirán localizar los clips por plano corto, medio o general, así como por el tipo de media y por el número de personas que aparecen en la toma. También es posible0 etiquetar partes de clips con palabras clave para añadir criterios de búsqueda vinculados a fragmentos específicos de media o contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario